Escandall Teatral cuenta con dos obras en marcha en estos momentos. “XX”, tres acciones sobre la sociedad patriarcal y “Distopía”, nuestro compromiso con la ecología y la lucha contra el cambio climático, una obra que reflexiona sobre la vida de los seres humanos en un futuro cercano.
Los humanos hemos estado capaces de evolucionar, de crear, de construir, de inventar y de innovar. Somos una especie dotada de inteligencia suficiente como para desarrollar todo aquello que nos proponemos. Desgraciadamente, estas ansias de conseguir una vida mejor,
de crear un mundo utópico, está acabando con la Madre Tierra.
El plástico, en su momento, fue un invento revolucionario,
más resistente a los golpes que el vidrio, más ligero, más maleable pero suficientemente rígido como para crear todo aquello que se nos pueda ocurrir. Aunque, desgraciadamente, más difícil de hacer desaparecer.
La vida en un sistema patriarcal dónde tanto hombres como mujeres hemos construido nuestro comportamiento y desarrollo personal en base a un esquema desfasado con respecto a la mujer. En nuestra sociedad se han normalizado una serie de comportamientos que no deberían tener cabida en la época que estamos viviendo. XX refleja la realidad de las mujeres actuales utilizando sus vivencias cotidianas desde un punto de vista plástico y escénico.
© Escandall Teatral. 2019