‘’Año 2043: un lugar indeterminado, posiblemente conocido en un tiempo lejano como la Tierra. Unos seres indeterminados, posiblemente conocidos en un tiempo lejano como humanos … Hace tiempo que dejamos de cuidarnos, de cuidar nuestro medio, de venerar a nuestra madre la naturaleza. Y ahora, el dios Plástico es el dueño y señor de todo. ¿Existirá algún atisbo de esperanza? ¿Existirá algún Escondite secreto? ’’
La primera parte de la trilogía, coproducida por el XXXI FAICP de Bosa, Bogotá, Colombia. El espectáculo nace con la intención de crear un universo distópico a través de uno de los materiales que más presente se encuentra en nuestra sociedad, el plástico.
Escondites Secretos (Amagatalls Secrets) es un espectáculo familiar donde grandes y pequeños podrán concienciarse sobre un tema que nos afecta a todas. A través de esta comedia gestual reflejamos como la vanidad y opulencia del ser humano nos lleva a la autodestrucción.
Es una obra poética y bella, pero también gamberra, irónica y divertida. Una obra profunda a la vez que naif, donde el trabajo actoral cobra una gran importancia y los actores están constantemente en comunicación directa con el espectador.
Una de las características más curiosas de esta producción es la cuidada estética del espectáculo; el vestuario y los elementos de utilería, están realizados con material plástico reciclado (upcycling).
Autoría:
Vicent Martí i Xar
Actores y actrices:
Paula Escamilla
Diana Bernal
Oscar Luna
José Gómez
Bailarinas:
Carla Escamilla
Lara Monferrer
Música:
Samu Parejo
Diseño y confección vestuario:
Loletesdebú
Sastra:
Maria Dolores Calduch
Escenografía:
Josep Gil
Construcción escenografía:
Saltirelles, Oscar Luna,
Manuel Ortí “Rabassa”
Iluminación:
Angel Carrasco “El Nano”
Diseño gráfico y dirección de arte:
Josep Gil
Fotografía:
Josep Gil
Operadores de cámara:
Eric Benajes
Pablo Serrano
Miguel Serrano
Edición:
Eric Benajes
Josep Gil
Dirección:
Leandre Ll. Escamilla i
Venus Albeiro Silva (Colombia)
La obra es muy adaptable a espacios diáfanos: una plaza, una calle, una sala multiusos, una nave industrial…
45’
Una toma de luz y un responsable de la organización para controlar la escenografía.
Si la actuación es de noche o en el interior de un edificio se puede necesitar un equipo de luces. Consultar.
Un espacio diáfano, sin tráfico, en el que quepa la obra y el público asistente. Y un lugar donde cambiarse con ducha.
Si es dentro de una sala multiusos, esta deberá tener 5 metros de altura como mínimo.
Se pide la colaboración de dos niños/niñas para intervenir en la escena final.
1h 30’
1 h.
No.
La obra es muy adaptable a cualquier espacio.
Sí.
Sí. Además puede añadirse un teatro fórum posterior con la compañía.
© Escandall Teatral. 2021