En la tercera y última parte de la trilogía medioambiental, planteamos un universo distópico no muy lejano a cerca del aire respirable.
Los niveles de contaminación son tan elevados que la calidad del aire que respiramos es ínfima, especialmente en las ciudades. Esta problemática que planteamos nos ha afectado a todos los niveles sociales: cómo nos relacionamos, cómo vivimos, cómo trabajamos, cómo nos sentimos… ya que cada vez nos cuesta más respirar el aire que nos rodea.
La obra comienza con cuatro performances simultáneas, donde cada uno de los personajes plantea el problema de la irrespirabilidad de diferentes maneras. A medida que evoluciona el espectáculo y los personajes, nos damos cuenta que se trata de una macro campaña publicitaria para vender Biohabitat: un habitáculo 100 por 100 respirable que es la solución a todos nuestros problemas.
Esta comedia gestual con texto que aúna performance, danza, pantomima, música original … pretende hacer reflexionar al espectador, ya no solo acerca del medio ambiente, sino de nuestra condición humana y nuestra manera de vivir.
Con una estética exquisitamente cuidada y un lenguaje directo, Biohabitat es un espectáculo accesible, familiar y divertido.
© Escandall Teatral. 2021